Nuevos CURSOS PARA SOCORRISTAS 2017

Primeros auxilios en caso de traumatismo craneal Es cualquier tipo de traumatismo en el cuero cabelludo, el cráneo o el cerebro. La l...

viernes, 17 de marzo de 2017

Rescate en el agua

SOCORRISMO_ACUATICO
Confía en tus habilidades de natación. Este tipo de rescate debe utilizarse como último recurso, ya que requiere preparación y muy buenas habilidades. A menudo, las víctimas entran en pánico porque el agua las revuelca, lo que puede ser peligroso al realizar este tipo de rescate

RESCATE,SOCORRISTA_PLAYA
Zambúllete con un flotador. No intentes llevar a cabo este tipo de rescate sin un flotador a la mano. La reacción instintiva de la víctima será subirse encima de ti, por lo que necesitarás un dispositivo de flotación para priorizar la seguridad de ambos y realizar el rescate de manera eficaz. Si no cuentas con un flotador, puedes llevar contigo una camiseta o una toalla para que la víctima la sujete

DiverSOS_Socorrismo
Nada hacia la víctima. Utiliza la brazada de estilo socorrista con la cabeza fuera del agua y sin perder contacto visual con la víctima para llegar rápidamente. Lanza el flotador o la cuerda para que la persona se sujete.
  • Indícale a la víctima que debe sujetar el objeto. Recuerda que no debes nadar directamente hacia la víctima, ya que es probable que te empuje hacia abajo del agua.
arrastre_victima_socorrismo

Nada hacia la orilla. Avanza en línea recta hacia la orilla y arrastra a la persona detrás de ti. A medida que vas avanzado, verifica si la víctima continúa sosteniendo el flotador o la cuerda. Continúa nadando hasta que llegues a la orilla de forma segura. Luego, sal del agua.
  • Mantén una distancia segura entre la víctima y tú.
evaluar_victima
Cuida de la victima depués del recate.Evalúe las vías respiratorias, la respiración y la circulación de la víctima. Asegúrate de que alguien se comunique con los números de emergencia. Evalúa el estado de la víctima. Determina si la persona está respirando con normalidad o si algo está obstruyendo sus vías respiratorias. Si la persona no respira, siente su pulso en la muñeca o a un lado de su cuello. Debes revisar su pulso durante 10 segundos

RCP_SOCORRISMO
Administra la reanimación cardiopulmonar. Si la persona no tiene pulso, debes administrarle la reanimación cardiopulmonar. En adultos y niños, debes colocar una mano en el centro del pecho y colocar la otra en parte superior de la primera. Realiza 30 compresiones en el pecho a un ritmo de 100 por minuto. Presiona hacia abajo a aproximadamente 5 cm (2 pulgadas). Deja que el pecho se eleve por completo entre compresiones. Verifica si la persona ya está respirando.
  • No presiones sobre las costillas de la víctima.
  • Si la víctima es un niño, debes colocar 2 dedos sobre el esternón. Presiona hacia abajo a aproximadamente 4 cm (1,5 pulgadas).
REANIMACION_CARDIO_PULMONAR

Adminístrale respiración boca a boca si la persona sigue sin respirar. Debes utilizar este método solo si estás capacitado para realizar una reanimación cardiopulmonar. Comienza por inclinar la cabeza hacia atrás y levantar la barbilla de la víctima esto abrirá las vías respiratorias. Cierra la nariz, cubre la boca de la víctima con tu boca y aplica dos 2 insuflaciones (empezar con 5 insuflaciones en ahogados). Verifica si el pecho se infla. Realiza 30 compresiones en el pecho después de aplicar las 2 insuflaciones.
  • Continúa este ciclo hasta que la persona comience a respirar o hasta que llegue la ayuda profesional.

Consejos 

  • Tu seguridad debe ser la prioridad número uno. Si sientes que tu vida está en peligro, apártate y vuelve a evaluar la situación. Luego, intenta el rescate nuevamente.
  • Cuando traslades a una persona hacia la pared de una piscina, coloca una de sus manos encima de la otra. Luego, coloca tus manos encima de las suyas para que no se suelten. Inclina suavemente su cabeza hacia atrás para que no se sumerja en el agua.
  • Solo debes zambullirte en el agua si no cuentas con ningún dispositivo que podrías utilizar para alcanzar a la víctima. Si estás en el agua con una persona que ha entrado en pánico, puede ser fatal tanto para la víctima como para ti.
  • Si la víctima es presa del pánico, puede ser más seguro que la sujetes por la espalda. Si intentas sujetarla desde el frente, puede aferrarse a ti con demasiada fuerza y hacer que ambos se sumerjan. Lo mejor es sujetarla del cabello o la parte posterior del hombro. No toques sus manos.
  • No intentes ayudar a la víctima si te encuentras de pie, ya que puedes terminar cayendo al agua.
  • Si hay suficientes personas lo mejor es coordinar una cadena humana a fin de rescatar más fácilmente, ya que varias personas unidas lograrán más fuerza y pueden ayudarse mutuamente.
si te ha parecido interesante: COMPARTE POR FAVOR!

SIGUENOS:






No hay comentarios:

Publicar un comentario