Nuevos CURSOS PARA SOCORRISTAS 2017

Primeros auxilios en caso de traumatismo craneal Es cualquier tipo de traumatismo en el cuero cabelludo, el cráneo o el cerebro. La l...

jueves, 23 de marzo de 2017


Firmas por un desfibrilador tras la muerte de una alumna en la UMA -COMPARTE-


Jornada de luto en la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga, donde ayer fallecía Carmen Valero Muñoz, alumna del Grado en Marketing e Investigación de Mercados tras sufrir una parada cardíaca durante una clase. Los intentos de un compañero por reanimarla, mientras llegaba la ambulancia fueron en balde, y el centro no cuenta con un equipo de reanimación automática.

La facultad ha suspendido las clases en señal de duelo por esta pérdida y ha trasladado sus condolencias a familiares, amigos y compañeros. Un trágico fallecimiento que ha levantado a los alumnos que han iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para la instalación de desfibriladores automáticos en las facultades malagueñas.

Hace apenas 12 horas un alumno, Miguel Ángel Sau Galdeano, emprendió este objetivo y hasta ahora ha recabado más de 1.500 rúbricas, de las 2.500 inicialmente marcadas como objetivo para entregar a la UMA y contar con estos sistemas que están en otros muchos lugares públicos y "evitar más muertes". Desde el colectivo estudiantil Eureka UMA han puesto también en marcha una recogida de firmas desde sus redes sociales.

Puedes firmar la petición aquí: https://www.change.org/p/universidad-de-m%C3%A1laga-instalacion-de-desfibriladores-autom%C3%A1ticos-en-la-uma?source_location=minibar

A petición de los alumnos, este jueves, 23 de marzo, a las 10:45 horas, en la puerta de la facultad de Comercio se guardará un minuto de silencio.

http://www.diver-sos.com
https://twitter.com/DiverSOSSOCORRI
https://www.facebook.com/Diversos.socorrismo/
https://www.instagram.com/diversossocorrismo/?hl=es
https://sites.google.com/view/diver-sos/diversos-socorrismo
http://diversossocorrismo.blogspot.com.es/
https://es.pinterest.com/diversossocorri/

No hay comentarios:

Publicar un comentario